Friday, March 4, 2011

Hombres Depresivos, o Descontinuados?


Hombres Depresivos, o  Descontinuados?

Hace ya tiempo vi un video que en su descripción intenta aclarar la realidad de las profecías mayas y todo lo que “supuestamente” sucederá en el 2012. Una de las cosas que en ese momento me llamo la atención fue lo que se mencionaba respecto a los cambios que se realizaran en la sociedad. Se indicaba que a partir del 2012 se iniciara la casa de acuario, y que debido a esto la mujer obtendrá un gran poder sobre el hombre, se menciona también que el hombre necesitara el apoyo y comprensión de la mujer y que por alguna causa el hombre tendera a ser “dependiente” del sexo femenino.
En su momento me pareció interesante y realmente difícil de creer.
Según las recientes informaciones el tema de “La Depresión en el hombre” es realmente necesario de analizar, se ha considerado que la “Depresión es una enfermedad femenina” pues las mujeres reportan esta enfermedad en  mayoría de uno a cuatro. También se ha mencionado en diferentes publicaciones que los hombres expresan los síntomas de la Depresión de forma muy diferente a la mujer. Por lo tanto no ha sido fácil para los doctores detectar este síntoma en el sexo masculino. Se dice que los doctores omiten la Depresión en un 70% al momento de atender a un hombre.

Pero porque es tan importante analizar este tema si lo inicie hablando de las profecías mayas?

Viviendo en Estados Unidos y enfrentando esta horrible crisis económica tan desastrosa y preocupante he podido darme cuenta que la mayoría de los ciudadanos de este país no estaban ni remotamente preparados para experimentar algo tan duro como una crisis económica que a muchos les ha obligado a dejar sus hogares, utilizar sus ahorros para el retiro, incrementar las bancarrotas, y bueno la lista pudiera ser interminable. Como inmigrante el asunto lo siento yo aun más duro. Es más difícil afrontar esta realidad cuando aparte se suman leyes raciales.
En Arizona y específicamente Phoenix que es donde vivo yo los trabajos de construcción están realmente olvidados, las compañías han quebrado, miles de hombres están desempleados y muchas mujeres han tenido que salir de su hogar y comenzar a trabajar.
Todo esto se vino a mi mente cuando leí el escrito que presento el The British Journal of Psychiatry
Respecto a la preocupación que describen varios expertos, ellos dicen:
 “Los hombres occidentales específicamente esos con baja educación, estarán enfrentando un difícil momento en el siglo 21; Sera mas difícil para la mayoría de los hombres adaptarse a los roles domésticos que para las mujeres adaptarse a la vida laboral.”
Y es que hoy en día mientras los hombres están perdiendo sus empleos, muchas mujeres han utilizado su tiempo y lo siguen haciendo en estudiar para obtener niveles de educación más altos. Y esto generara más depresión en los hombres en el futuro.
Hace unos 8 años cuando yo conocí a mi esposo, me sorprendió lo bien que le iba en su trabajo, el se dedicaba al negocio de las ventanas comerciales. Realmente su estilo de vida era muy bueno, tenia comodidades y viajaba cuando le daba la gana. Un día estábamos cenando y le pregunte: Porque no terminaste la carrera profesional?
El me dijo: Bueno, no pude sostener el costo de la carrera, mi papa no me pudo apoyar, así que pensé en trabajar y juntar dinero para después continuar y cuando comencé a generar dinero me di cuenta que ya no era necesario pues podía hacer igual o más dinero que un graduado de universidad.
El tenia razón, basado en su experiencia no había forma de alegar que su decisión haya sido mala.
 Aun así le respondí: Tu trabajo es como el de una chica que baila en un “table dance”, y si no generas bases solidas y construyes un buen negocio estructurado debidamente esto no te durara mucho.
 A lo que me refería es que una mujer bella con lindo cuerpo puede treparse a una tarima y bailar por algunas horas y generar mucho dinero, pero cuanto durara ese desempeño laboral?
Durara hasta que la chica luzca joven, sana, y energética. Después le será más difícil hacer la misma cantidad de dinero en una noche.
Igual es el trabajo físico, el día que se cansa el cuerpo se termina también la cantidad monetaria recibida. El día que se genera un nuevo sistema de vida global como el que estamos aprendiendo a conocer hoy en día a nivel mundial, los trabajos físicos, que requieren fuerza, se terminaran.
Mi esposo decidió prepararse más, hoy en día no se desempeña en el mismo ramo laboral, aun así su carrera es una de las más afectadas en esta crisis económica. Hemos aprendido a combinar actividades hogareñas y laborales, yo deje el hogar y salí a trabajar.
Me siento más plena que hace algunos anos, quisiera pensar que el por la depresión no se verá afectado, pero… será posible?

No comments:

Post a Comment