Saturday, March 26, 2011

Fuckin Perfect y el premio a la mas RIDICULA!



Algunas veces siento que la vida no existe, que somos simples seres creados para vivir bajo un lente que nos esta todo tiempo estudiando. Me da ravia constatar como es que lo que pudo ser dolorozo en algun momento pudo tambien ser la idea de algun dueno de Mercado. Que mi nivel de felicidad pudo y puede depender muchas veces de lo que indique alguien que manipula a “todos los demas”.

Anoche sali a cenar con mi esposo, despues de la pelicula la cual por cierto aborda un poco de este tema (la trama de la misma describe la creacion de una pastilla que le permite al cerebro trabajar a su capacidad total) mi esposo y yo nos fuimos a tomar unos tragos. Tenemos un lugar preferido, cerca de casa, pequeno y generalmente los meseros son muy agradables. Llegamos y nos sentamos en el bar, comentamos la pelicula y siguiendo el slogan de la misma como jugando ping pong con las ideas nos preguntabamos uno a otro : tu que harias si tuvieras esa  pastilla?

Despues de un tiempo llegaron tres personas a sentarse a lado de nosotros, un chico guapo y gay, una chica agradable y platicona y una bella muchacha muy parecida a linda evangelista. Posiblemente alguien le ha dicho que se parece a linda pues realmente parecia que la habian sacado de la revista, no solo la cara el cuerpo la ropa toda ella parecia realmente modelo de pasarela.
Pero de los tres era la mas callada, me di cuenta que se vio al espejo varias veces, y lucia  nervioza. Por alguna causa terminamos conversando los cinco y ella era la unica que no participaba, despues de un tiempo mi esposo y yo charlamos en espanol y ella se incluyo en la charla, la chica dominaba mas de tres idiomas y venia de Europa. Era simpatica y academicamente bien preparada me imagino que fue duro al principio charlar pues no se sentia adaptada. Cuantas veces nos sentimos incomodas e inadaptadas “en nosotras mismas” en nuestro ser, cuerpo, cara, cabello, ojos, nombre…. Cuantas veces la incomodidad es implantada gracias a las calificaciones que nos hacen el favor de ponernos los demas. Cuantas veces en la vida le dejamos el timon de nuestro destino a los otros a los incapaces de perdonar? Somos lo que pensamos? Posiblemente asi es, y lo que pensamos tiene total relacion con el entorno en el que nos encontramos.

Recuerdo aquella noche, yo tendria unos 14 anos, atendia una escuela privada y catolica, mis companeras eran es su mayoria ninas regular, ahora con mi edad puedo decir que esas ninas contaban con padres que al igual que los mios luchaban por dar mejores oportunidades a sus pequenos, muchos entendian “buenas” oportunidades posiblemente a la idea de que entre “ninos” bien las relaciones serian mejores y mas solidas.

Estando en preparatoria salir a bailar o de paseo con amigos es “la onda” pero para mis padres no era facil entenderlo,  finalmente me dieron permiso de asistir a una fiesta por la noche a una discoteca de moda. Recuerdo la emocion con la que disene el top que me pondria, mi mama compro la tela y fuimos con la costurera para que realizara la obra maestra. El dia llego, maquillaje, perfume, taconcito alto, y aquel top espectacular.
Y ahi, frente a todos y con el sonido de la musica de moda me disponia a ser una chica mas que en conquistando  la noche. El motivo de la fiesta era reconocer a “lo Mejor y lo Peor” de aquel colegio. La mas bonita, el mas guapo, la mas popular, el mas popular, la mas inteligente, el mas inteligente y parale de contar. El mas burro, la mas burra, el mas looser, la mas looser, el mas ridiculo y la mas RIDICULA… Yashira Rodriguez! grito el que en aquel entonces era profesor de historia.
Conocido por los alumnus como borracho, pachanguero e inmaduro, lidereando la carniceria emocional entre puro chamaco adolescente. Aun puedo sentir aquella rafaga de emocion y nervio apoderandose de mi mente, escuchaba perfectamente el latido de mi corazon, y a mi lado mis fieles amigas las que posiblemente sintieron miedo de estar paradas ahi con la que habia sido recien reconocida como mas ridicula tambien estaban sorprendidas.

Respire, recuerdo que una de mis dos amigas me aconsejo quedito: no lo recibas, vamonos.
Pero yo, yo desde muy chica supe lo que era la dignidad o el orgullo o podra ser la estupidez no lo se. Lo que se es que mis manos alcanzaron a tocar la tela que con tanto amor habia ido a comparar para aquel bello top, y con ese movimiento de manos me dije a mi misma AQUI VOY…

Fui al frente, y di las gracias. Al estar ahi, en lo alto de la tarima y frente al microfono me di cuenta lo diminuto que todos se veian, viendo de arriba para abajo el poder se sentia mas cercano. Ese dia marco mi vida, y la marco para lo mejor. Ese dia me di cuenta que yo no queria lucir asi de pequena como los que ahi aplaudian y reian. Ese dia me di cuenta que yo estaba hecha para algo mejor, un mejor lugar, con mejores companeros, mejores maestros, mejor, mejor, mejor todo mejor. Lo mejor de todo es que a mis 14 anos decide entre el ruido, la burla y el dolor que la calificacion la pondria YO.

No fui y no soy una FUCKIN PERFECT, pero soy YO. Soy feliz, congruente, y lloro de vez en cuando y tambien eso lo atesoro en el corazon. Pero cuantas y cuantos podran superar un insulto, un senalamiento o una baja calificacion como lo hice yo? Cuantos? Por otro lado, analizando mejor las cosas me doy cuenta que generalmente los que etiquetan, los que califican tienen muy mala reputacion. Asi es la vida, y tambien como la vivamos es nuestra bendita eleccion…

Hay una imagen en mi mente aun es clara y dolorosa. Una nina, bella, llena de ternura, palabras dulces, cabellos largos, sonrisas eternas sentada al final de un pasillo llorando por largas noches.
Una nina de menos de 12 anos con temor a estar sola, con suenos dificiles de resolver y con una inseguridad total respecto a su persona. Ella aun existe  y es uno de los seres que mas amo y respeto, ella aun sigue confundida, buscando lo inexistente y enterrada en los duros recuerdos del pasado.

Pretty pretty please, don't you ever ever feel.
Like you're less than fuckin' perfect.

No comments:

Post a Comment