Thursday, March 3, 2011

"La mujer igualada a Esclava"

Haber espérenme tantito... Cuál es el "Lugar que le correspondía la mujer en 1953???"
Este folleto ha circulado por la internet por mucho tiempo, finalmente me he detenido a analizarlo, mi suegra curiosamente nació en 1953 y cuando le leí la descripción del relato me dijo: Así es, exactamente de esa forma me educaron a mí, hoy en día estoy de acuerdo en casi todo dijo ella, la única parte que no me gusta y no acepto es el asunto ese de que no me queje si mi esposo no llega a dormir!
Dios mío la madre de mi esposo acepta todo lo demás, incluso este asunto de "UNA BUENA ESPOSA SIEMPRE SABE CUAL ES SU LUGAR"
Es lógico ella nació y fue educada bajo esta ideología, lo preocupante es que hoy en día 58 anos después todavía mucho de lo descrito en este folleto parece ser la fórmula secreta que "algunos" apoyan o recomiendan para mantener un matrimonio estable y una familia feliz.
Una familia feliz, y una esposa feliz? 
Ayer hablaba con una linda amiga, ella es atleta, madre de tres hijos, ha decidido ser ama de casa y enfocarse totalmente a sus hijos y su hogar. La admiro realmente porque es como dirían los anglosajones "easy going" y se ve reflejado su gran empeño en el estilo de vida que ella tiene. Sus hijos son niños muy educados, felices, sanos, y ella es congruente con lo que dice y como vive. 
Pero también conozco otra amiga que es INFELIZ estando en casa y atendiendo en su totalidad a sus hijos y a su esposo. Ella hace lo mejor que puede pero no evita quejarse diariamente de su rutina, desea salir de casa poder trabajar, conocer gente, atreverse a vivir la experiencia laboral y crecer profesionalmente. Lamentablemente esta no es la misma idea que tiene su esposo respecto a la dinámica de familia, así que ella ha tenido que resignarse y dejar para "otra vida" o posiblemente un divorcio sus anhelos de ser una profesional y desempeñar un empleo. 
Aun con todo esto, las mujeres nos seguimos re inventando, procurando lucir bellas más por el temor a ser remplazadas por la más joven y con nalga mas parada que por deseos personales. 
Lamentablemente aun hoy en día sigue habiendo muchos esposos que se olvidan de todos los anos de entrega y sumisión de sus esposas y terminan abandonándolas física y emocionalmente ejecutando su derecho de macho e intentando rescatar (aunque sea de forma irreal) la juventud perdida. 
Las mujeres hemos sido y seguimos siendo muy abusadas, discriminadas y abandonadas. Porque?
Lo que se recomendó en 1953 como la estrategia perfecta para ser la esposa que todo hombre desea obviamente no funcionara hoy en día. 
Como seria el folleto de recomendación para un matrimonio feliz del 2011? 










No comments:

Post a Comment