Saturday, March 5, 2011

Como será la vida de Paris?

Sorprendentemente una de las noticias más “importantes” o al menos más solicitadas en este momento por la internet es el rollo  de que la mama de Paris Hilton cree que su hija tan famosa, sutil, delicada, pornográfica, desatada, y millonaria podrá tener bebes en un periodo de dos años. Lo más ridículo de la historia que así como vivimos en la tierra de Mickey Mouse es muy posible que esto afecte a la economía actual. No lo dudo pudiera suceder incluso que toda aquella que se embarra del perfume de la dama mencionada ahora esté planeando también quedar embarazada. Eso si la mama quien en sus anos mozos fue también actriz y cantante asegura que su hija será una excelente madre. Tendrá tanto que compartir con sus hijos, si por supuesto pensé yo al leer la nota, sobre todo cuando les cuente respecto a sus relaciones amorosas muchas de ellas carentes de total privacidad y excesivamente escandalosas, las grandes experiencias con drogas y alcohol, y como olvidar su aventura en la cárcel, seguro que Paris Hilton será una excelente madre, sobre todo porque predicara con un ejemplo muy loable.
Yo recuerdo mis XV años, fue todo un evento, no tuve una fiesta con músicos e invitados como la mayoría de las niñas en México, mi papa siempre fue más analítico y aparte yo fui la primer hija y eso (como regla lo sabemos) genera más lineamiento y sacrificio de los padres hacia el primogénito. Entonces mis padres hablaron conmigo respecto a lo inútil que sería gastar dinero en poner a bailar a una bola de gorrones que a fin de cuenta terminarían por criticar, finalmente decidí cual sería mi regalo:
Una antena parabólica! Dije yo, en esa época el tener una antena parabólica era toda una sensación, era en esa época así como decir Que Cool y yo por supuesto quería esa descripción.
Entonces bueno llegaron a instalar una antena parabólica en el patio del segundo piso de la casa donde vivíamos allá en la colonia Armando del Castillo.
El acceso a los Estados Unidos estaba limitado al encendido y apagado del control de la televisión y la antena parabólica. Recuerdo mis sábados. Era mi día preferido de la semana, y con eso de que con la repetición  se generan los hábitos aun hoy en día el sábado es mi día preferido. Mi ritual era subir a la sala de televisión y conectar la antena a un canal donde cada semana la programación tenía una película para jóvenes a eso de las siete de la tarde. Así fue como conocí al “hombre manos de tijera” me enamore de “Daniel Larusso” mi karate kid, y me aprendí la letra de la canción: Nothing’s gonna stop us de la película “me enamore de un maniquí” Yo recuerdo que sonaba los Estados Unidos como un lugar bello, lleno de gente feliz y donde toda la gente era bonita y vivía muy bien.
En esa época el alcance televisivo no era tan potente como en estos días, o al menos se cuidaba de lo que se ponía al alcance del público. No recuerdo una Paris Hilton, o posiblemente yo vivía en una burbuja muy bien protegida por mis padres. Pero hoy en día pareciera que tanto adultos como jóvenes están en la misma sintonía de inmadurez y farándula. Todos desean el bling bling y el estar cool que se publica desde Hollywood. Como bien menciono el conductor del programa de televisión Late Show el día que entrevisto a Nicole Richie en relación al tiempo que estuvo en la cárcel, el dijo: Just generaly, a lot of Young people are in troble this days, and many of our stars are doing time!
(De forma genérica muchos de nuestros jóvenes están teniendo muchos problemas últimamente, y muchos de nuestras estrellas están siendo encarceladas).

Todos lo saben, todos sabemos que este gran mercado de la farándula en la televisión y la radio es un gran negocio, transforma a familia de millonarios en iconos sociales, vergüenzas culturales y aun así modelos a seguir por muchos de nuestros jóvenes.
Incluso Lady Gaga quien ha creado en poco tiempo un imperio multimillonario reconoce que las Hilton fueron su escuela, que todo lo que ella ha aprendido se lo debe a cada entrevista que memorizo en relación a París y su hermana las Hilton. Lady Gaga quien es inalcanzable en relación a sus éxitos y su fama reconoce que el sencillo se Paris Hilton “Stars are Blind” (las estrellas están ciegas) fue un gran disco. Por alguna causa siempre he creído que Lady al mencionar esto realmente se estaba burlando, aunque bueno como estrella posiblemente ya se ha de haber cegado. Ahora la fama de estas y muchas más “estrellas” de la farándula dictan la vanguardia, los estilos, y hasta las finanzas y los trabajos de miles están en sus manos. Lady Gaga pelea hoy en día que se utilice la palabra “gaga” en una nieve con sabor a leche natural de mama y los creadores de la nieve alegan “gaga” es la primer expresión verbal de un bebe.
Entre tanto los empleados, los clientes y los mercados están paralizados, que barbaridad que grande es la manipulación y el poder que obtienen los que tienen creatividad!
Y nosotros? Los demás, los que no generamos riquezas y los que siguen los pasos de estas “bellezas” que estamos esperando para abrir los ojos y renegar de la ceguera, para entender que la manipulación mediática nos ha volado los pocos dedos de criterio y nos han estado manipulando!

Y bueno, aun asi la musica es agradable, la chica luce bella, realmente la atraccion es fatal, como diciran en el chapulin colorado: Y ahora quien podra ayudarnos?

No comments:

Post a Comment